Factores a tener en cuenta
En el mercado actual hay muchos tipos y modelos de hormigonera. Para elegir la más adecuada, los profesionales en obra civil tienen en cuenta una serie de factores.El volumen de la cuba es el factor más importante a tener en cuenta. La elección de este irá en función del volumen de trabajo y de la cantidad de hormigón que se necesitará obtener en cada mezclado. Los volúmenes de las cubas suelen ir de los 80 a los 350 litros.
Otro aspecto a tener en cuenta es la movilidad de la hormigonera. A este respecto, nos podemos encontrar con hormigoneras desmontables, plegables y fijas. Elegir una u otra dependerá del uso que le vayamos a dar.
La potencia es otro elemento muy importante. A mayor potencia de mezclado, mayor fuerza de trabajo tendrá la hormigonera.
Hay que elegir también entre hormigoneras eléctricas, a gasolina o diésel. Las primeras son más económicas y pesan menos. Son precisamente las hormigoneras eléctricas las que se emplean más por su precio y su carácter ligero.
Por último, hay que prestar atención a la transmisión de la rotación en la hormigonera. A este respecto, en el mercado encontramos hormigoneras de transmisión por corona o transmisión directa.