Consejos para ejecutar una obra civil

El consejo más obvio a la hora de llevar a cabo una obra de ingeniería civil es contar con una buena plantilla de profesionales en obra civil y para ello es necesario mantener unos niveles de calidad tanto en contratación como a la hora de apoyar a los empleados con menos experiencia, para que su formación se pueda completar.

Una vez superada la fase anterior, entran en juego otros factores fundamentales par poder poner en marcha la obra civil con éxito.

Consideraciones a la hora de llevar a cabo una obra civil

  • Mantén una comunicación fluida con el cliente, que permita entender al detalle cuales son todos los objetivos que se persigue con la obra a ejecutar. Se deben entender las necesidades del cliente al 100%.
  • Una vez tengas toda la información básica clara, llega el momento de realizar un análisis que te permita valorar si se trata de un proyecto viable tanto a nivel económico como de operación.
  • En caso de que el proyecto sea viable, es el momento de entrar en la etapa de diseño, donde se deben tener consideraciones como la localización, el presupuesto, el impacto de retorno, el modo en el que va a financiarse, etc.
  • La planificación de la obra será el siguiente paso, donde debes establecer los plazos de entrega y para ello será necesario realizar una buena partición de las etapas de la obra.
  • Por último, es necesario que hagas una organización previa a la obra, donde se van a tener en cuenta todos los recursos necesarios para poder comenzar a trabajar.