Mantenimiento de excavadoras, clave para los movimientos de tierra

Una excavadora es una máquina muy utilizada en excavaciones y movimientos de tierra en Valencia y aunque sean máquinas extremadamente robustas, deben contar con un cierto nivel de mantenimiento para hacer que estén siempre en el mejor estado operativo.

La importancia del mantenimiento de una excavadora

Para que una excavadora pueda llevar a cabo un trabajo correcto, debe estar siempre en perfectas condiciones, por esa razón, se le debe proporcionar un mantenimiento adecuado de forma periódica o cada vez que se finalice un proyecto de excavación o movimiento de tierras.

Las partes más importantes a revisar en una máquina como una excavadora son el bastidor, el brazo y el cucharón o pala, que son los que más sufren el estrés del trabajo en proyectos de estas características. Se debe verificar que no exista ninguna fuga en cilindros y pivotes ni tampoco en ningún manguito de su sistema hidráulico, por ejemplo.

En la revisión, también hay que fijarse que bajo la máquina no haya ningún perno flojo y si es posible ajustarlos todos. La revisión también debe hacerse extensiva a la dirección y luces, para verificar que funcionan correctamente, sin holguras ni fallos inesperados.

No hay que olvidarse de algo tan importante como el corazón de la excavadora, es decir, su motor, aunque esto debe hacerlo un profesional y mucho más si es del concesionario oficial de la marca de la excavadora a revisar. De esta forma, nos aseguraremos de que todo estará en buenas manos y la máquina quedará en perfecto estado.