Miniexcavadoras para obra civil

Dentro del gran parque de maquinaria con el que suelen trabajar muchas de las empresas profesionales en obra civil, se encuentran las miniexcavadoras. Son pequeñas pero potentes máquinas que tienen la capacidad de trabajar en aquellas zonas en las que no pueden operar las máquinas más grandes, consiguiendo excelentes resultados.

¿Por qué contar con miniexcavadoras para la obra civil?

Su pequeño tamaño no debe llevarnos a engaño porque tienen una gran potencia, siendo una alternativa para muchos proyectos de obra civil en los que se requiera una máquina de reducidas dimensiones, potente y eficiente a la hora de hacer su trabajo.

No importa el trabajo para el que vayan a ser asignadas, cumplirán con creces cualquier tarea que se les encomiende, pero sobre todo son muy útiles para el cavado de zanjas para la instalación de tuberías de agua, para el cableado eléctrico, de fibra óptica, etc. Esto es gracias a que su cuchara es más estrecha que las de las máquinas más grandes, lo que permite trabajar con determinadas medidas.

A ello, hay que sumar que son como sus hermanas mayores, es decir, que se les pueden incorporar diferentes accesorios en su brazo como pueden ser cucharas de mayor tamaño, martillos hidráulicos y cizallas, entre muchos otros.

Su transporte es muy fácil, pudiendo ser llevadas en la plataforma de un camión de una forma muy sencilla, lo que permite poder llevarlas de un lado a otro de una forma rápida y segura para trabajar en cualquier clase de obra civil.