Precauciones que se deben tomar en un derribo

Una empresa de excavaciones y derribos en Valencia puede ser la encargada de la realización de una demolición de un edificio, ¿has pensado alguna vez en las precauciones y medidas de seguridad que se deben tomar? En un trabajo tan delicado, un error puede ser catastrófico.

Medidas de seguridad en un derribo

A nivel muy básico estas son las precauciones más importantes que se deben seguir en un derribo:

  • Conocer la construcción a derribar: Es fundamental que el derribo cuente con el trabajo de la Dirección Técnica, que debe hacer un estudio previo del edificio o estructura a demoler, para ello deberá contar con toda la documentación relevante del edificio, planos, alzados, etc. Debe tenerse conocimiento de la construcción al 100%.
  • Análisis de la zona: Se hará también un estudio de las zonas anexas a la construcción a demoler, el objetivo principal de este estudio es que no sufran daños dichas construcciones.
  • Zonas de desplome descontrolado: Aquellas zonas que se detecte que pueden ser susceptibles de un desplome descontrolado deben sanearse previamente.
  • Acotación: Deberá realizarse una acotación del perímetro que abarcará la obra, para ello se colocarán vallas o algo similar que delimite bien la zona, además se colocarán lonas en las fachadas para evitar que el escombro sobrepase el perímetro establecido.
  • Escaleras y pasarelas: El derribo de escaleras y pasarelas se produce desde andamiadas y se van retirando poco a poco los peldaños hasta llegar el rellano, donde se quitarán las baldosas y por último se continúa destruyendo las bóvedas.