¿Qué es una demolición controlada?

Para llevar a cabo una demolición controlada es necesario contar con los servicios de una empresa de derribos en Valencia, pero… ¿qué es exactamente una demolición controlada? En general todos hemos oído hablar alguna vez de este tipo de demolición, pero son pocos los que realmente saben en qué consiste.

Las demoliciones controladas

Hemos llegado incluso a escuchar que una demolición controlada es aquella que está gestionada y tiene un seguimiento controlado, pero esta definición no es correcta, ni siquiera se puede decir que sea aproximada. Una demolición controlada es aquella que, como su propio nombre indica está controlada, pero a nivel de seguridad, de manera que la demolición se lleva a cabo sin riesgos ni para las personas ni para las estructuras o edificios que hay alrededor. No obstante, este tipo de demoliciones se pueden llevar a cabo en múltiples tipos de estructuras y no únicamente en edificios, por ejemplo, se pueden utilizar para demoler un puente.

La técnica empleada para poder “controlar” una demolición, consiste en colocar explosivos de manera estratégica (generalmente se suele emplear el uso de dinamita o nitroglicerina) para que se produzca una implosión, de manera que se logra que los escombros generados y la onda expansiva no se propague hacia el exterior del edificio o estructura, sino que lo haga hacia el interior, de este modo el derrumbe se ocasiona sin riesgos. Para que todo vaya bien, hay que tener también en cuenta que se deben hacer varias detonaciones, de manera que se comienza por los pisos más bajos.