Tipos de excavadoras

Una empresa que trabaja realizando excavaciones y movimientos de tierra en Valencia, debe contar con un amplio parque de maquinaria para poder llevar a cabo correctamente su trabajo. Entre esa clase de maquinaria destacan las excavadoras, unas máquinas con gran versatilidad y potencia, aspectos de gran importancia para hacer su trabajo.

Diferentes clases de excavadoras

Para aquellos proyectos en los que no se cuente con un amplio espacio para trabajar y no quepan las excavadoras, podemos encontrarnos con las miniexcavadoras, una solución específica para estos casos. Tienen una gran potencia, son muy resistentes y pueden llevar a cabo prácticamente cualquier clase de trabajo.

Un escalón por encima nos encontramos con las excavadoras de tamaño medio, de las cuales hay que decir que cuentan con una gran potencia y capacidad para hacer su trabajo con total solvencia. Gracias a la versatilidad con la que cuentan, pueden trabajar en cualquier clase de superficie, lo que asegura siempre los mejores resultados.

Para llevar a cabo trabajos específicos, se puede contar con excavadoras específicas de gran tamaño que además de ruedas pueden tener orugas, que proporcionan estabilidad y un movimiento más cómodo que el de otro tipo de excavadoras, sin importar la clase de terreno sobre la que se tenga que trabajar.

Estas características hacen que esta clase de maquinaria sea muy utilizada en los trabajos más exigentes. Podemos encontrarlas en canteras, obras civiles, en una demolición, desescombrado, movimientos de tierra, etc. Todos estos tipos de excavadoras cuentan con las máximas medidas de seguridad y están preparados para soportar una gran carga de trabajo.